Este fin de semana se celebra el XX Rally Sierra de Cádiz 2016, una de las pruebas deportivas más importantes de Andalucía. En su edición vigésima la sede del Rally será la población de Grazalema (Cádiz) y se disputará los días 16 y 17 de septiembre 2016.

Las localidades donde se podrá disfrutar del Rally serán:

  • El Bosque
  • El Gastor
  • Grazalema
  • Olvera
  • Ubrique

Tramos Rally Sierrra de Cádiz 2016

Tramo 1: Grazalema – Quesos El Bosqueño

Tramo 2 y 4: La Ribera

Tramo 3 y 5: El Gastor – Olvera

Tramo 6, 8 y 10: El Bosque

El segundo tramo más largo de la prueba, unos 13 kilómetros. Será uno de los jueces del Rally y se disputará en la carretera de montaña que une El Bosque, Benamahoma y Grazalema (A-372). Podrás disfrutar del mayor espectáculo y de un entorno increíble. Algunas indicaciones de la organización:

Por Salida: aparcar el coche en el primer cruce de Benamahoma ( km 33,6 A-372) y andar unos metros hasta la Salida .
• Si entramos en Benamahoma y aparcamos podremos acceder al interior del tramo a 1.200 metros de la salida en un paraje espectacular y dos curvas lentas para elegir.
Si subimos 300 metros más estaremos en una horquilla muy lenta a derecha.
• A 2,9 km tenemos una gran explanada a la izquierda (Llanos del Campo) donde aparcar. Si andamos hacia la meta tendremos una sucesión de curvas muy lentas y una horquilla a izquierda ( a 700 metros)
• Tendremos que seguir hasta el Puerto del Boyar (km 10,1) para encontrar algo de aparcamiento y una zona de belleza increíble desde donde se divisa mucho tramo.
– El cruce con la Carretera que sube al Puerto de las Palomas también puede ser un buen lugar para ver el tramo y aparcar, pudiendo escoger entre dos zonas para ver la prueba. El mismo cruce que será espectacular y unos 50 metros antes con una horquilla en bajada.
– La zona de META también puede resultar atractiva. No Podremos aparcar en la explanada del camping ya que forma parte del Tramo aun, que será cortado allí mismo. Es MUY IMPORTANTE no andar entre el Control Stop y la Llegada una vez haya empezado el tramo porque es una zona muy delicada en el que los vehículos vienen justos de frenos.

Tramos 7 y 9: Auto Recambios González

Toda la información sobre los tramos aquí.

Vídeo resumen del pasado Rally Sierra de Cádiz 2015

¿Buscas casa de alquiler para el Rally Sierra de Cádiz 2016?

Si buscas alojamiento para el Rally Sierra de Cádiz reserva con los mejores precios en nuestra web.

Desde turismoelbosque.com queremos impulsar el desarrollo turístico de El Bosque y la Sierra de Cádiz a través de los nuevos medios sociales.

También te puede interesar

¿Es útil la información?
Casas Rurales Enrique Calvillo