La Asociación Histórica Cultural Villa de El Bosque ha publicado el programa oficial del Bicentenario de El Bosque 2015 que se celebrará el 20, 21 y 22 de noviembre de 2015.

bicentenario actividades

¿Qué hacer en el Bicentenario de El Bosque 2015?

El Bosque (Cádiz) se transforma a principios del siglo XIX con diversas actividades y un cambio de look de sus calles y establecimientos. Te destacamos lo que no puedes perderte entre todas actividades programadas:

  • Recreación Histórica del Viernes a las 21:30h, donde los bosqueños se levantan contra las tropas invasoras. Es el primer ataque de los guerrilleros y el ejército francés venga el ataque sufrido. Lugar: entorno a la Plaza del Ayuntamiento.
  • Pasacalle de figurantes y actores de la Ópera Flamenca Carmen. Sábado 21 noviembre a las 12:00h.
  • Recreación de la llegada del guerrillero Andrés Ortiz de Zárate “El Pastor” reclutando guerrilleros. Sábado 21 a las 13:15h en la Plaza del Ayuntamiento.
  • Recreación de la vida cotidiana en El Bosque en 1810, paso de las tropas francesas y emboscada. (Escenas de lucha) Sábado a las 13:45h en Plaza del Ayuntamiento.
  • Ópera Flamenca Carmen de Salvador Távora sábado a las 18:00h en Plaza de Toros.
  • Recreación artística de “Los desastres de la guerra”: representación de grabados de goya realizado por figurantes bosqueños. Sábado 21 noviembre a las 22:30h.
  • Recreación histórica de la vida cotidiana de El Bosque en 1810 y nueva venganza de las tropas francesas. Domingo 22 a las 12:30h.
  • Representación teatral de la concesión de título de Privilegio de Villazgo. Domingo 22 a las 13:30h en Plaza del Ayuntamiento.

bice5

foto Francisco Sánchez (C)

Si vienes a El Bosque durante la VI Recreación Histórica de El Bosque utiliza el hashtag #turismoelbosque en Instagram y las mejores fotos aparecerán en nuestra web.
Si buscas alojamiento en El Bosque (Cádiz) o en la Sierra de Cádiz encontrarás los mejores precios en nuestra web.
Desde turismoelbosque.com queremos impulsar el desarrollo turístico de El Bosque y la Sierra de Cádiz a través de los nuevos medios sociales.

También te puede interesar

¿Es útil la información?
Casas Rurales Enrique Calvillo