Un año más se celebra la Ultra Trail Sierra del Bandolero 2016, una prueba deportiva de alta resistencia que tiene lugar entre la sierra gaditana y rondeña (Prado del Rey, El Bosque, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera, Grazalema y Benamahoma) el próximo 4, 5 y 6 de marzo de 2016. La prueba se celebra en dos modalidades: la versión larga (155 km) y la corta (77 km). Todo un reto para más de 900 participantes que durante horas recorrerán 5 pueblos de la provincia de Cádiz y 5 de Málaga.

    • La Ultra Trail Sierra del Bandolero (UTSB 2016) tiene un recorrido de 155 km con un desnivel acumulado de más de 10.000 metros en positivo que hay que finalizar antes de 40 horas. Todo un reto físico para los deportistas y amantes de la naturaleza que durante día, noche, lluvia y frío no pararán de caminar por la ruta diseñada por la organización.La salida comenzará en Prado del Rey el 4 de marzo a las 18:00h y tomarán camino hacia El Bosque, lugar donde comenzará la subida hasta Llanos del Campo, Puerto del Boyar y Villaluenga del Rosario. Desde aquí subirán hasta Ronda pasando por Puerto del Correo y Montejaque. En la localidad rondeña se realizará el cambio de mochilas y se proseguirá hasta Benaoján, Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera y vuelta a Villaluenga del Rosario. En este punto se volverá a recoger la segunda mochila y se iniciará la vuelta hacia la meta en Prado del Rey a travesando Grazalema, Puerto del Boyar, Benamahoma y El Bosque. El cierre de meta será el día 6 de marzo a las 10:00h.
      [Ver Ruta en GPSies 155 KM]

  • La Ultra Trail Sierra del Bancolero Corta (UTSBC 2016) también conocida como la Bandolerita tiene una distancia de 77 km con un desnivel acumulado de 6.000 metros y un tiempo máximo para finalizarla de 22 horas. Prueba muy técnica con zonas muy abruptas que hará las delicias de los corredores. Este recorrido solo transcurre por la provincia de Cádiz y tiene su salida también en Prado del Rey aunque el día 5 de marzo a las 11:00h. Desde aquí se dirigirán a El Bosque y subirán a Llanos del Campo, Puerto del Boyar y Villaluenga del Rosario. En este punto se realiza el cambio de mochila para continuar hasta Grazalema, bajar a Benamahoma, El Bosque y acabar en Prado del Rey. El cierre de meta es el 6 de marzo a las 11:00h.
    [Ver Ruta en GPSies 77 KM]

Para los que acaben la Ultra Trail Sierra del Bandolero 2016 puntúa con cuatro puntos para la UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc) además de ser una de las carreras clasificatorias para participar en la Western States 100 Miles 2017, si se finaliza antes de 38 horas.

[Web de UTSB 2016] Información e inscripciones

Ultra Trail Bandoleros Clasificacion

Para conocer la clasificación de la Ultra Trail Sierras del Bandolero 2016 podéis visitar el siguiente enlace [Ultra Trail Bandoleros Clasificación]

Hoteles Ultra Trail Sierra del Bandolero 2016

Para los participantes/familiares de la Ultra Trail Sierra del Bandolero os recomendamos reservar vuestro alojamiento en El Bosque, ya que la meta y salida se encuentra a solo 5 kilómetros. Podéis reservar los hoteles y casas rurales en El Bosque al mejor precio y con la confianza de Booking.com

Buscar alojamiento al mejor precio

Destino
Fecha de entrada
Fecha de salida

 

Desde turismoelbosque.com queremos impulsar el desarrollo turístico de El Bosque y la Sierra de Cádiz a través de los nuevos medios sociales.

También te puede interesar

¿Es útil la información?
Casas Rurales Enrique Calvillo