Una de las nuevas opciones para conocer un poco más la Sierra de Cádiz es a través de sus pruebas deportivas. Durante este año 2016 se celebra la Naturaventura Trail Series, un proyecto deportivo llevado a cabo por Naturaventura S.C. con el objetivo de mostrar una nueva dimensión de la práctica deportiva en nuestro entorno natural y poner en valor el turismo activo. En este contexto se celebran cuatro pruebas diferentes que son puntuables para una clasificación final anual, siendo necesario participar mínimo en tres pruebas para optar a esta clasificación final.

trail-naturaventura

Los cuatro retos son:

  • Trail-Urbana Villaluenga tanto para corredores como ciclistas de montaña (celebrada el 16 y 17 de enero 2016)
  • Trail Moros y Cristianos de Benamahoma (se celebra el 9 de abril 2016)
  • Trail Nocturno Virgen de las Piedras en Villaluenga (27 de agosto 2016)
  • Desafío Sierra de Villaluenga (noviembre de 2016)

La II Trail Moros y Cristianos se celebrará en Benamahoma (Cádiz) el próximo 9 de abril 2016. Con un recorrido de unos 15 km está contemplado para runners y senderistas, aunque sólo será puntuable los participantes en categoría runner. El recorrido pasa por el sendero del río Majaceite y por otros caminos y cañadas que te descubrirán un entorno natural fascinante.

En Wikiloc podéis ver y descargar la ruta para vuestros smartphones. De esta forma podéis añadirla a vuestras cosas qué hacer cuando visitéis El Bosque o la Sierra de Cádiz.

Inscripciones Trail Moros y Cristianos

Las inscripciones en la Trail Moros y Cristianos de Benamahoma se abrirán a partir del 8 de febrero para los que hayan participado en la Trail Urbana Villaluenga del pasado mes de enero. En caso de que sea tu primera vez en estas pruebas debes esperar hasta el 22 de febrero para poder realizar tu inscripción. El plazo finaliza el 3 de abril o una vez que se acaben las plazas disponibles.

[Inscripciones en su web.]

Precios Trail Moros y Cristianos

El precio de la inscripción al Trail Moros y Cristianos es de 15 €. Para los nacidos o empadronados en Benamahoma el precio es de 12 €, debiendo presentar un documento oficial que lo acredite.

Para más información sobre el reglamento, mapa, perfil de la carrera y clasificaciones podéis visitar su página web.

Recomendación de Turismo El Bosque

Para realizar una experiencia total de turismo activo en El Bosque y la Sierra de Cádiz os recomendamos reservar un fin de semana En El Bosque. Su cercanía a Benamahoma te permite alojarte en las puertas del Parque Natural Sierra de Grazalema. Además si vienes acompañado por tu familia o amigos, los que no participen en este evento pueden disfrutar de algunas de las 7 cosas que hacer en El Bosque. ¿Quieres saber qué más hacer? Descubre El Bosque a través de las experiencias de nuestros visitantes.

Recuerda compartir tus momentos y experiencias a través de #turismoelbosque en Instagram o en nuestro Facebook.

¿Dónde alojarte en El Bosque? Te buscamos los mejores precios de casas rurales y hoteles rurales.

Desde turismoelbosque.com queremos impulsar el desarrollo turístico de El Bosque y la Sierra de Cádiz a través de los nuevos medios sociales.

También te puede interesar

¿Es útil la información?
Casas Rurales Enrique Calvillo