Cada Domingo de Resurrección se celebra el Toro Cuerda de Benamahoma. La localidad vecina despide la Semana Santa con la suelta de dos toros. La fiesta consiste en la suelta de dos reses en un recorrido por las calles de Benamahoma. Los animales bravos son atados con una maroma y dirigidos por los voluntarios. Esta tradición viene de cuando en las fiestas patronales los vecinos traían al pueblo becerras y novillos para ser toreados en la plaza.

Está organizado por la Asociación “Toro de Cuerda de Benamahoma”.

¿Cuándo es el Toro Cuerda de Benamahoma 2017?

El domingo 17 de abril de 2017 se celebra el Toro de Cuerda Benamahoma 2017. La suelta de toros tiene diferentes horarios, uno por la mañana y otro por la tarde. El primero tendrá lugar a las 12:30h y el segundo a las 18:30h. Siendo el primer toro el más multitudinario y acaparar más visitantes.


Los toros son sueltos por la Calle Nacimiento, Estella del Marqués y Real. Os recomendamos situaros en sitios seguros detrás del vallado oficial y siempre muy atentos a las indicaciones de los cuerpos de seguridad.

Casas Rurales en Benamahoma y El Bosque

Si vas a visitar la Sierra de Grazalema en Semana Santa no te pierdas los mejores precios en Casas Rurales y Hoteles.

 

Desde turismoelbosque.com queremos impulsar el desarrollo turístico de El Bosque y la Sierra de Cádiz a través de los nuevos medios sociales.

También te puede interesar

¿Es útil la información?
Casas Rurales Enrique Calvillo