Llega la Semana Santa 2017 y la Sierra de Cádiz se convierte en uno de los destinos favoritos para disfrutar de estas vacaciones. El Bosque es una de las joyas verdes de la provincia de Cádiz. Situado en un marco incomparable a las puertas de la Sierra de Grazalema, bajo las faldas del Monte Albarracín. Si quieres vivir una Semana Santa diferente llena de naturaleza, ocio y gastronomía El Bosque y la Sierra de Cádiz es tu destino.

Te proponemos 10 planes para realizar en Semana Santa en El Bosque (Cádiz):

1. Casas Rurales en El Bosque Cádiz

La Sierra de Grazalema se convierte en uno de los puntos más turísticos de la provincia de Cádiz durante las vacaciones de Semana Santa. Actualmente se encuentra entre los destinos más demandados de España y no es casualidad, su oferta hotelera es de gran calidad y con unos precios económicos. A pesar de que Semana Santa es una de las temporadas con mayor ocupación aún estás a tiempo de conseguir los mejores precios en Casas Rurales en la Sierra de Cádiz.

2. Senderismo El Bosque Cádiz

Una de las actividades más de moda y que más se practican en la actualidad. El Bosque ofrece caminos para senderistas con distintos niveles de dificultad. Sin duda el más popular es la Ruta de Senderismo del Río El Bosque que une El Bosque con Benamahoma. Pero también existen otras que te harán disfrutar del mejor entorno natural.

  • Sendero Sierra de Albarracín con un recorrido de 3 kilómetros y que alberga un magnífico mirador.
  • Sendero Casa del Guarda: Con una dificultad media-baja y una distancia de menos de 7 kilómetros podemos recorrer de Benamahoma a El Bosque a través de pistas forestales y montaña. Un trayecto que pasa por la Casa del Guarda, la Cueva de la Terriza y el Madroñal. Una zona poco frecuentada por los visitantes y que dejan imágenes increíbles. Aquí podéis ver la ruta en Wikiloc.

3. Ruta en Bicicleta Sierra de Grazalema

El Bosque dispone de varias rutas para los amantes de la Bicicleta de Montaña. No olvides traer tu bicicleta o si prefieres puedes alquilar una bicicleta en la Sierra Cadiz desde 18 €. Una de las rutas que te proponemos para tus vacaciones de Semana Santa es la que conecta El Bosque con Prado del Rey a través del camino de las Pedrizas.

La ruta de bicicleta El Bosque – Prado del Rey es de una dificultad media y una longitud de unos 22 kilómetros. La mayor parte del recorrido se realiza a través de senderos y caminos acondicionados para la bicicleta. Existen varias bajadas pronunciadas y alguna subida dura. Ideal para disfrutar de un día de Mountain Bike entre amigos y familia. No es necesario una gran preparación física y podrás conocer caminos pocos transitados y con mucha naturaleza. Hay un tramo en el que puedes atravesar el río con tu bicicleta, o al menos intentarlo.

4. Museo del Queso El Bosque

También hay sitio para las visitas y talleres. Uno de los principales actividades para realizar en grupo son los diferentes talleres del queso que se realizan en el Museo del Queso de El Bosque. Además se pueden acompañar con visitas guiadas a su museo donde podrás conocer de primera mano el proceso de elaboración artesanal del queso de cabra payoya. En su tienda podrás realizar una cata de uno de los mejores quesos de Europa, galardonado con numerosos premios internacionales.

5. Museo Molino de Abajo El Bosque

El Molino de Abajo de El Bosque es un viejo molino de agua del siglo XVIII que se utilizaba para la molienda del trigo. Actualmente es un museo y taller que permite conocer cómo funcionaba el molino hace cientos de años. El agua proveniente del Río El Bosque ejerce la energía hidráulica para mover el pesado mecanismo que permite la obtención de la harina para elaborar el pan. Uno de sus talleres es la fabricación de pan artesanal desde la molienda del trigo hasta la cocción de la masa. Una actividad que te recomendamos ya que no siempre se puede elaborar pan de la forma más artesanal. ¿Hay mejor recuerdo para llevarte de una Semana Santa increíble en El Bosque? En su web podéis encontrar más información.

6. Piscifactoría de El Bosque

Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar en tu viaje a El Bosque (Cádiz) es la piscifactoría. Situada al margen del Río Majaceite permite al visitante la compra directa de truchas recién obtenidas de las piscinas. Además dispone de un lago de pesca con cañas de alquiler para que tú mismo pesques la trucha que quieras llevarte a la cocina.

La trucha pertenece a la subfamilia Salmoninae y normalmente se encuentran en agua dulce, frías y limpias de ríos y lagos. Es el menos graso de los pescados azules y contiene ácidos grasos omega 3. El río de El Bosque tiene la característica que es el coto truchero más meridional de Europa.
Podrás comer la trucha a la plancha en cualquiera de los restaurantes de El Bosque. Durante años la trucha ha sido la protagonista de los platos de la zona.

7.  Ala Delta en El Bosque

Para los amantes de los deportes más extremos durante la Semana Santa 2017 se celebra el Open Internacional de Ala Delta Sierra de Cádiz en El Bosque y Algodonales. Durante estos días el cielo de la Sierra de Grazalema se llenará de aficionados de toda Europa de esta modalidad de vuelo libre.

8. Semana Santa en El Bosque

Para los amantes de las tradiciones de la Semana Santa también hay actividades. El Jueves Santo se celebra la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Durante la noche recorrerá las calles de la localidad.

9. Compras en El Bosque

Una visita a la Sierra de Grazalema no es completa sin la compra de productos típicos de la zona. Las chacinas, los quesos, la miel artesanal o la artesanía son los principales productos que deben de llenar tu maleta al volver a casa. Te invitamos a perderte durante unas horas por los comercios locales y recorrer las pequeñas calles del centro urbano. Una experiencia que te dejará un buen sabor de boca.

Durante el jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de marzo se instalará un mercado artesanal en la Plaza del Ayuntamiento. Aprovecha para conseguir todos tus regalos y productos artesanos de la Sierra de Grazalema.

10. Ruta Gastronómica

Y es que si El Bosque se caracteriza por algo es por disponer de una amplia oferta gastronómica y de calidad. Es hora de disfrutar con todos los sentidos después de haber realizado cualquiera de las diferentes actividades propuestas. Para los amantes de la cocina encontrarán el lugar ideal para disfrutar de carnes ibéricas, guisos de caza, verduras de temporada y acompañados por Vinos de la Sierra de Cádiz.

¿Dónde comer en El Bosque? Te invitamos a que descubras las diferentes propuestas de los restaurantes en El Bosque. Esto son algunos ejemplos:

  • Restaurante Enrique Calvillo
  • Restaurante La Divina
  • Casa del Duende
  • Venta Julián
  • Mesón El Tabanco
  • Hotel Las Truchas
  • Mesón El Duque
  • Bar España
  • Casa Calvillo

EXTRA: Toro de Cuerda de Benamahoma 2017

Como cada Domingo de Resurrección se celebra el Toro de Cuerda de Benamahoma, una suelta de toro que a través de una maroma los vecinos dirigen por diferentes recorridos de la localidad serrana. Toda la información en nuestro blog.

¿Vas a venir a El Bosque?

Comparte tu experiencia con nosotros a través del hashtag #turismoelbosque en Instagram. ¡Mándanos tus mejores fotos y vídeos! Descubre El Bosque a través de las experiencia de otros turistas.

¿Qué más hacer en El Bosque?

Te proponemos 7 cosas que hacer en El Bosque en Invierno.

Desde turismoelbosque.com queremos impulsar el desarrollo turístico de El Bosque y la Sierra de Cádiz a través de los nuevos medios sociales.

También te puede interesar

¿Es útil la información?
Casas Rurales Enrique Calvillo