Uno de los grandes atractivos de El Bosque es su ruta de senderismo de El Bosque a Benamahoma. Esta ruta conecta las dos localidades a través de un sendero sobre el cauce del río Majaceite. Con un trayecto corto de 4,5 kilómetros es uno de los más visitados de la provincia de Cádiz y Andalucía.

¿Qué es lo que hace especial esta ruta de senderismo?

  • Sendero en muy buen estado de conservación.
  • Para todas las edades, desde niños a mayores podrán disfrutar de la más pura naturaleza.
  • Su dificultad es fácil, recorrido sin pendientes elevadas.
  • En verano es posible el baño en el Río Majaceite. Una experiencia que te recomendamos.
  • Buena señalización durante todo el trayecto.
  • Zonas para descansar y poder comer. Siempre es bueno reponer fuerzas en tus rutas de senderismo (Recuerda siempre llevarte la basura)
  • Y lo que creemos que lo hace más especial: un entorno que te ofrece Imágenes increibles para compartir tus mejores momentos.

La ruta comienza donde está ubicado el Albergue Juvenil Inturjuven, aunque nosotros os recomendamos estacionar vuestro coche en el antiguo campo de fútbol (acondicionado ahora para parking) y desde aquí comenzar vuestra ruta por el Camino de los Pescadores. Este camino es el que cruza el Hotel Las Truchas y conecta con el inicio de la ruta en el Albergue Juvenil Inturjoven.

Nuestro amigo @Works1981 nos ha compartido unas increíbles imágenes de su experiencia por el Sendero del Río El Bosque. ¡Disfruta de las imágenes y de la ruta!


 

¿Os gustan las fotos? Pues no te pierdas el vídeo en drone de la ruta del Río Majaceite de Sherry Drone, disfruta de la ruta a vista de pájaro.

Comparte tus fotos y videos a través de #turismoelbosque

¿Quieres compartir tus mejores fotos o videos? Comparte tu experiencia en El Bosque o en la Sierra de Cádiz a través del hashtag #turismoelbosque o enviando tus fotos a hola@turismoelbosque.com ¡Tus fotos aparecerán en nuestra web! Recomienda tus rincones favoritos o tus rutas, servirán de ayuda a otros visitantes.

Casas Rurales en El Bosque

Tenemos los mejores precios en casas rurales y hoteles para disfrutar de la Sierra de Cádiz. ¡Mira nuestras ofertas!

Desde turismoelbosque.com queremos impulsar el desarrollo turístico de El Bosque y la Sierra de Cádiz a través de los nuevos medios sociales.

También te puede interesar

¿Es útil la información?
Casas Rurales Enrique Calvillo