Comienza el mes de Diciembre y El Bosque se convierte en uno de los principales destino de turismo rural. Durante los meses de invierno (diciembre, enero, febrero y marzo) la Sierra de Cádiz recibe a miles de turistas y visitantes en búsqueda de Naturaleza, casas rurales con chimenea y turismo rural.

Desde Turismo El Bosque os recomendamos 10 cosas que no podéis dejar de hacer en vuestra visita a El Bosque y la Sierra de Cádiz. Aunque muchas son aptas para realizar durante todo el año. ¡Esperamos tus comentarios!

1. Senderismo Río Majaceite

El río de El Bosque es uno de los principales atractivos turísticos de la Sierra de Grazalema, durante los fines de semanas se llena de amantes del senderismo que disfrutan de sus maravillosos paisajes. La ruta conecta El Bosque con Benamahoma y tiene un recorrido de 4,3 km. Su dificultad es baja y es apta para todas las edades. Lo recomendamos para familias con hijos y grupos de amigos que buscan encontrarse con la naturaleza en su estado puro durante las 2 horas que dura el trayecto. No es necesario pedir permiso, el acceso es libre.

El recorrido comienza junto a la piscifactoría de El Bosque, es un buen momento para comprar truchas típicas y recién capturadas para ti. Durante la ruta podréis apreciar a los peces en el coto truchero más meridional de Europa. Es un lugar muy especial por sus fotografías y por trasladarte a un cuento a través de sus túneles vegetales, ribera y arboleda.

 

 

 

2. Senderismo por el Albarracín

Si ya habéis realizado la ruta del Río Majaceite (El Bosque – Benamahoma) os presentamos otra muy diferente. Este sendero conecta la rampa de lanzamiento de los ala deltas con el pico Albarracín. La subida es pronunciada y tiene una cierta dificultad con respecto al del río. La distancia a recorrer es de solo 1,4 km desde la rampa de salida, aunque si lo queréis ampliar podéis realizar la Ruta del CXM Sierra del Albarracín y disfrutar de unos paisajes impresionantes.

Desde el pico Albarracín podéis ver El Bosque y diferentes pueblos colindantes. Uno de los lugares donde poder apreciar la toda la Sierra de Grazalema y disfrutar de las puestas de sol. La subida máxima es hasta los 975 metros. Uno de los rincones favoritos de los bosqueños. No es necesario pedir permiso, el acceso es libre.

 

3. Ruta Garganta Verde

En la vecina localidad de Zahara de la Sierra (20 km de El Bosque) se encuentra la Garganta Verde, un impresionante cañón formado por el río Arroyo del Pinar. El sendero que recorre la Garganta Verde tiene una distancia de 2,5 km y una dificultad alta. Es importante saber que es necesario pedir permiso para acceder a él, para ello tienes que visitar el Centro de Visitantes de El Bosque (956 70 97 33). Sin este permiso podéis estar incurriendo en un grave riesgo.

A través de la Ruta de la Garganta Verde podréis encontrar la cueva de la Ermita, una maravilla construida por la Naturaleza con paredes con diferentes texturas y un silencio roto por las gotas de agua cayendo desde el techo. Sin lugar a duda uno de los lugares más mágicos de la Sierra de Cádiz. La Garganta Verde también permite la observación de una de las mayores colonias de Buitres Leonado de Europa. Caminar por los senderos mientras los Buitres Leonados vuelan en circulo sobre ti es una experiencia única.

Para un mejor disfrute de la Garganta Verde te recomendamos atravesar el río a través de saltos, toboganes y rapeles por sus paredes verticales. Una experiencia que podéis realizar a través de la empresa de turismo activo NaturAventura.

 

4. Paintball en El Bosque

Para grupos de amigos que buscan una actividad diferente en El Bosque, ¿qué os parece una mañana/tarde de paintball? En El Bosque y en la Sierra de Cádiz puedes disfrutar del paintball en unos escenarios naturales. Una forma de descargar adrenalina y pasar un grandes ratos de risas. El campo de juego se encuentra en plena Sierra de Grazalema y proporcionan todo el material necesario (marcadoras, protecciones, ropa…).

Más información en Paintball El Bosque.

 

5. Parapente en El Bosque

¿Qué tal conocer la Sierra de Cádiz desde las alturas? El Bosque es uno de los puntos más importantes de los deportes de vuelo sin motor. Mediante un parapente biplaza podrás disfrutar de una sensación solo para los más aventureros. Salta desde la rampa de lanzamiento de ala-delta y parapente situada en el monte Albarracín. Durante 30 minutos aproximadamente sentirás una de las mayores sensaciones, volar sobre El Bosque y la Sierra de Grazalema.

El Parapente en El Bosque lo puedes realizar a través de empresas de turismo activo como Zero-Gravity. Una nueva forma de disfrutar del turismo desde las alturas.

6. Taller y Museo del Queso

En El Bosque se encuentra el Centro de Interpretación del Queso de la Quesería El Bosqueño, empresa con numerosos premios internacionales y nacionales por sus quesos de cabra payoya y oveja merina grazalemeña. En este museo podrás conocer el proceso de elaboración del queso, los utensilios artesanales, reproducción de las especies autóctonas y realizar catas y talleres de queso. En su tienda, situada en el mismo museo, podrás comprar quesos de cabra payoya El Bosqueño y productos de la Sierra de Cádiz. Se pueden hacer visitas guiadas con talleres para adultos y niños.

Se encuentra en la calle Antonio Machado, junto a la Plaza de Toros de El Bosque.

 

7. Jardín Botánico de El Bosque

En un único lugar puedes observar las distintas formaciones vegetales que se desarrollan en el Parque Natural Sierra de Grazalema. Las especies varían según avanzamos por el recorrido, simulando que estamos ascendiendo de latitud, hasta llegar a la zona dedicada al pinsapo. Podremos encontrar plantas propias como la amapola de Grazalema o el pinsapo.

El Jardín Botánico de El Castillejo representa la flora más autóctona de la Sierra de Cádiz y Serranía de Ronda. Un lugar que no puede faltar en tu visita a El Bosque. Forma parte de la Red de Jardines Botánicos en Espacios Naturales Protegidos de Andalucía. La entrada es gratuita y ofrece un servicio de visitas guiadas gratuitas para los grupos que lo soliciten. Durante el año lleva a acabo una serie de actividades gratuitas como talleres y jornadas. Los lunes permanece cerrado.

 

¿Con qué plan te quedas?

El Bosque está lleno de experiencias y momentos únicos. Los meses de frío no deben dejarte en casa, visitar El Bosque y la Sierra de Cádiz debe ser una de tus obligaciones para volver cargados de energía y afrontar la rutina.

Comparte tu experiencia

Siguenos en Facebook e Instagram

Comparte tu experiencia con Turismo El Bosque a través del hashtag #turismoelbosque en Instagram o Facebook. En nuestras redes sociales encontrarás más planes e información para hacer en tu visita.

 

¿Dónde dormir en El Bosque (Cádiz)?

Consigue los mejores precios en hoteles y casas rurales en El Bosque y Sierra de Cádiz.

Buscar alojamiento al mejor precio

Destino
Fecha de entrada
Fecha de salida
Desde turismoelbosque.com queremos impulsar el desarrollo turístico de El Bosque y la Sierra de Cádiz a través de los nuevos medios sociales.

También te puede interesar

¿Es útil la información?
Casas Rurales Enrique Calvillo