La VII Recreación Histórica Villa de El Bosque 2016 se celebrará el próximo 18, 19 y 20 de noviembre en El Bosque (Cádiz). Te contamos todo lo que puedes hacer en uno de los fines de semanas más interesantes de la provincia de Cádiz. No te pierdas nada: actividades, recreaciones históricas, luchas entre franceses y milicianos, representaciones teatrales, pasacalles…

Imprescindible: no debes perderte

Desde el viernes 18 de noviembre comienzan las actividades. ¿Las más importantes? Pregón de Jesús Benítez y recreación histórica: El Bosque se levanta contra el invasor.

Sábado 19 de noviembre: representaciones históricas (luchas entre los dos bandos) de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento e Iglesia. Representaciones teatrales y danza en la noche otoñal.

Domingo 20 de noviembre: Recreación Histórica de la mañana del domingo.

¿Qué hacer en la Recreación Histórica El Bosque 2016?

VIERNES, 18 DE NOVIEMBRE

  • 18:00 H. Recreación infantil.
    Lugar: Plaza de Toros.
  • 19:00 H. Desfile inaugural
    Salida: Plaza de Toros. Llegada: Plaza de la Constitución.
  • 20:00 H. Inauguración de la VII RECREACIÓN HISTÓRICA VILLA DE EL BOSQUE a cargo de la Alcaldesa Dª Pilar García y del Presidente de la Asociación Histórico Cultural “Villa de El Bosque” D. Víctor Jesús Granados Ruíz.
    Pregón a cargo de D. Jesús Benítez Corrales, periodista y escritor. Plaza de la Constitución.
    Concesión del título de Guerriller@ de Honor.
  • 21:00 H. Personajes Bosqueños y Boqueñas. Presentación de las figuras históricas más relevantes y de los grupos de ciudadanos y ciudadanas bosqueños/as de la época. Plaza de la Constitución.
  • 21:15 H. Recreación histórica: El Bosque se levanta contra el invasor. Llegada de las tropas francesas y primer ataque guerrillero.
    Represalias francesas: el ejército napoleónico venga el ataque sufrido.
    Entorno de la Plaza de la Constitución.

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE. MAÑANA.

  • 11:30 H. Pasacalles. (Plaza de Toros/Plaza de la Constitución)
  • 12:15 H. Recreación histórica: Llegada del guerrillero Andrés Ortiz de Zárate, apodado “El Pastor”, reclutando guerrilleros bosqueños por el valor demostrado.
    Plaza de la Constitución.
  • 13:00 H. Recreación histórica: Vida cotidiana en El Bosque en 1810, paso de las tropas francesas y emboscada. Entorno de la Plaza de la Constitución.

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE. TARDE.

  • 18:00 H. Pasacalles: Plaza de Toros/Plaza de la Constitución.
  • 19:00 H. Representación teatral: Danza del Fuego. Entorno Plaza de la Constitución.
  • 19:30 H. Representación teatral: “El baile del capitán francés” por la Asociación Histórica “Batalla de la Puente” de Montejaque. Entorno Plaza de la Constitución.
  • 20:00 H. Representación teatral:”La taberna de Carmen” por la Asociación “Carmen de Ronda”. Plaza de la Constitución.
  • 20:30 H. Recreación histórica: El rey José I Bonaparte llega a El Bosque y pasa la noche del 27 de febrero de 1810. Entorno de la Plaza de la Constitución.
    Teatro: “Una historia Real”. Plaza de la Constitución.
  • 21:15 H. Recreación artística: “Los desastres de la guerra” (Escenas para el olvido). Representación de los grabados de Goya. Puerta de La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe.

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE. MAÑANA.

  • 11:30 H. Pasacalles (Plaza de Toros/Avda. Juan XXIII/ Plaza de la Constitución). Con la participación de la Agrupación Musical “Juan Aguilar”.
    Himno del Bicentenario. Autor: Germán Romero Bellido. Plaza de la Constitución.
  • 12:30 H. Recreación histórica: Vida cotidiana en El Bosque en mayo de 1810 y nueva venganza de las tropas francesas. Entorno de la Plaza de la Constitución.
  • 13:30 H. Representación teatral
    Petición por parte del pueblo bosqueño de la concesión del Privilegio de Villazgo a la Junta de Regencia establecida en Cádiz el 17 de noviembre de 1810.
    Concesión por parte de dicha Junta de Regencia del Privilegio de Villazgo a El Bosque el 28 de noviembre de 1811.
    Ratificación del Rey D. Fernando VII del Privilegio de Villazgo el 1 de septiembre de 1815. Escenario: Plaza de la Constitución.

Más información sobre la Recreación Histórica El Bosque 2016

 

Desde turismoelbosque.com queremos impulsar el desarrollo turístico de El Bosque y la Sierra de Cádiz a través de los nuevos medios sociales.

También te puede interesar

¿Es útil la información?
Casas Rurales Enrique Calvillo