Uno de los eventos más tradicionales durante la Semana Santa en El Bosque (Cádiz) es el Open Internacional de Ala Delta. Una de las pruebas más importantes de Andalucía en esta modalidad de vuelo. Del 20 al 26 de marzo se celebra el Open Internacional de Ala Delta Sierra de Cádiz 201en las localidades de El Bosque y Algodonales.

El campeonato se celebra en dos modalidades:

  • Categoría Open que se celebrará durante la semana completa del 20 al 26 de marzo inclusive.
  • Trofeo Sierra de Cádiz del 24 al 26 de marzo.

La prueba está incluida dentro del calendario nacional y es puntuable para la Liga Andaluza. También está incluida en el calendario FAI CVL y es puntuable para el ranking FAI WPRS.

Los despegues tendrán lugar desde la Sierra Albarracín con una altura de 640 metros y las tres pistas de despegues de Algodonales. Desde aquí podrán sobrevolar la Sierra de Cádiz y Málaga consiguiendo disfrutar de unas vistas privilegiadas. El evento está organizado por el Club Vuelo Libre Cádiz y las inscripciones están abiertas en su web.

Open Internacional Ala Delta Sierra de Cádiz 2016

La Sierra de Grazalema es uno de los puntos con más actividad de vuelo libre de Andalucía. El parapente y la ala delta son parte del paisaje diario en el cielo de El Bosque. Sus características favorecen la realización de este deporte que cada día crece en adeptos. Ya existen varias empresas en la Sierra de Cádiz que realizan vuelos biplaza en parapente para que todos puedan disfrutar de esta actvidad. [Zero-Gravity]

Video Ala Delta en El Bosque

¿Quieres sentir lo mismo que los pilotos? ¿Cómo será las vistas desde una Ala Delta? No te pierdas este video del pasado Campeonato de España celebrado en El Bosque en el 2011. ¡Increíble las imágenes!

Hoteles Rurales en El Bosque

Aunque el Campeonato coincide con la Semana Santa 2016 aún existen habitaciones disponibles para hoteles en El Bosque y Casas Rurales en El Bosque.

Desde turismoelbosque.com queremos impulsar el desarrollo turístico de El Bosque y la Sierra de Cádiz a través de los nuevos medios sociales.

También te puede interesar

¿Es útil la información?
Casas Rurales Enrique Calvillo