Uno de los planes que no puede faltar en tu visita a la Sierra de Grazalema es descubrir el Museo del Queso de El Bosque. Si por algo se caracteriza nuestra comarca es por su tradición quesera. (Ver Ruta de los Quesos). El Museo del Queso se encuentra a la entrada de El Bosque (Cádiz), junto a la plaza de Toros. Desde que entras en las instalaciones se respira queso, pero queso artesano y de gran calidad. Los ‘Cheese Lovers’ encontraran un nuevo templo donde venerar a los mejores quesos.

¿Qué hacer en El Museo del Queso de El Bosque?

En el Museo del Queso podrás conocer cómo se elaboran los famosos quesos de cabra payoya. A través de una visita podrás ver la representación de los utensilios tradicionales con los que nuestros antepasados realizaban su propio queso artesanal y una sala de proyección donde se visualiza un vídeo muy interesante sobre la Sierra de Cádiz y su producción ganadera y quesera. Lo más interesante para los más pequeños es la reproducción real de una cabra payoya y una oveja merina grazalemeña. Sorprende el tamaño de los dos animales. Ellas son las verdaderas protagonistas del éxito de los quesos de la Sierra de Cádiz.

En la visita podrás degustar diferentes tipos de Quesos El Bosqueño. Sus afamados quesos emborrados, un queso curado y ‘enterrado’ en una mezcla de aceite y salvado de trigo. Una maravilla que ya consiguió uno de los mayores premios internacionales, la medalla de Super Oro en el World Cheese Adwards 2013 de Reino Unido. No dejes de degustar tanto los quesos de cabra payoya como los de oveja merina grazalemeña.

Taller de elaboración de Queso

Una de las actividades que propone el Museo del Queso de El Bosque es la realización de un taller de elaboración de quesos. Este taller está destinado para los más pequeños de la familia. Para poder realizarlo hay que reservar, ya que está destinado para grupos. (Reserva de taller del queso)

Muchos grupos y colegios ya han pasado por este interesante taller, como podéis ver en las fotos del Facebook de Quesos El Bosqueño.


Quesos El Bosqueño y sus premios

La quesería Quesos El Bosqueño tiene una trayectoria de más de 30 años, se puede decir que fue una de las pioneras en la elaboración de quesos de cabra payoya. Sus quesos artesanos han obtenido diferentes prestigiosos premios nacionales e internacionales. En tu visita a la Sierra de Cádiz no puede faltar tu regalo para amigos y familiares, nunca sobrará en tu cocina un poco de queso de cabra payoya.

Comparte tu experiencia en la Sierra de Cádiz y el Museo del Queso

Comparte tus mejores imágenes con nosotros a través de #turismoelbosque en Instagram. ¡Esperamos tus mejores fotos y videos!

Desde turismoelbosque.com queremos impulsar el desarrollo turístico de El Bosque y la Sierra de Cádiz a través de los nuevos medios sociales.

También te puede interesar

¿Es útil la información?
Casas Rurales Enrique Calvillo