¡ATENCIÓN! Los productores de queso de la Sierra de Cádiz han comunicado que no asistirán a la Feria del Queso de Villaluenga 2017.Más Información

 

Uno de los grandes eventos de la Sierra de Cádiz es la Feria del Queso de Villaluenga 2017. Esta feria reúne a los principales productores de quesos artesanos de Andalucía. La edición de 2017 será la novena edición de esta feria que dentro de sus actividades cuenta con un concurso de quesos tradicionales. Si eres un amante de los quesos no puedes perderte este gran evento que se celebra en la localidad más pequeña de la provincia de Cádiz.

Cuándo es la Feria del Queso de Villaluenga 2017

La IX Feria del Queso Artesanal de Andalucía tendrá lugar el 1 y 2 de abril de 2017 en la localidad de Villaluenga del Rosario.

En ella se darán cita más de 30 queserías andaluzas donde los visitantes podrán degustar sus quesos y participar en las diferentes actividades programadas para ese fin de semana. A la pasada edición de la Feria del Queso 2016 acudieron más de 20.000 visitantes, todo un récord para los poco más de 500 habitantes de Villaluenga del Rosario.

Actividades de la IX Feria del Queso Artesanal Andalucía

No te pierdas las diferentes actividades programadas durante los dos días que dura el evento:

  • Catas de quesos dirigidas
  • Elaboración de quesos
  • Talleres de ordeño
  • Lactancias de borregos
  • Concurso Andaluz de Quesos Tradicionales “Sierra de Cádiz”
  • Sorteo entre los participantes: “Tu peso en queso”. Podrás ganar tu peso en kilos de queso.

Video de presentación de la Feria

Imágenes de la pasada edición de la Feria del Queso Villaluenga del Rosario 2016

Sabías que payoyo…

A los habitantes de Villaluenga del Rosario (Cádiz) se les conoce popularmente como “payoyos”. De ahí que a la raza de cabra autóctona en la Sierra de Grazalema y Ronda se le conozca como cabra payoya. Esta especie se encuentra en peligro de extinción y es la materia prima principal de las queserías de la Sierra de Grazalema como el queso El Bosqueño, Queso Payoyo, Queso Pajarete

Cómo llegar a la Feria del Queso

El evento tiene lugar en Villaluenga del Rosario en la Sierra de Cádiz. En nuestro mapa podrás ver dónde es exactamente el centro de eventos. Para llegar deberás seguir la carretera de Ubrique – Grazalema una vez pasado el pueblo a la derecha. Habrá indicaciones para los visitantes.

Si te gusta el queso no olvides visitar nuestra Ruta de los quesos de la Sierra de Cádiz.

¿Alquilar una casa en El Bosque o Sierra de Grazalema?

Disfruta del fin de semana del 1 y 2 de abril en una casa rural en El Bosque. Alquila las mejores casas en la Sierra de Grazalema al mejor precio.

Desde turismoelbosque.com queremos impulsar el desarrollo turístico de El Bosque y la Sierra de Cádiz a través de los nuevos medios sociales.

También te puede interesar

¿Es útil la información?
Casas Rurales Enrique Calvillo