Un nuevo evento gastronómico se da cita en la Sierra de Grazalema: la Feria del Cochino Ibérico de El Bosque. Una nueva propuesta con el objetivo de potenciar la gastronomía de El Bosque y uno de los productos más característicos de la comarca. Desde tiempos remotos la Sierra gaditana ha disfrutado de una fama de productos artesanos de gran calidad, siendo el cerdo ibérico uno de los protagonistas. No hace mucho, Chacinas Olmedo fue una de las empresas más importantes de la industria de la comarca. La elaboración de productos cárnicos como chacinas, jamones ibéricos y chicharrones. En la actualidad podéis encontrar una nueva empresa que elabora como antaño llamada Chacinas El Bosque.

En la Feria del Cochino Ibérico El Bosque los restaurantes y bares bosqueños trabajarán durante un fin de semana productos elaborados con el protagonista de esta fiesta: el cerdo ibérico.

Cuando es Feria Cochino Ibérico El Bosque (Cádiz)

La Feria del Cochino Ibérico se celebrará el 29, 30 de abril y 1 de mayo, coincidiendo con la festividad del Día Internacional del Trabajador.

La Feria tendrá lugar en la Plaza de Toros de El Bosque, un recinto cubierto donde se concentrará los mejores productos del cerdo ibérico. Una oportunidad única para pausar la operación bikini y disfrutar de los productos más auténticos y serranos.

La Feria está organizada por la Asociación de Hosteleros de El Bosque.

Actividades Feria del Cochino Ibérico de El Bosque

Para celebrar este fin de semana “íbérico” se realizarán una serie de actividades en la Plaza de Toros de El Bosque. A través de un profesional se realizará una demostración del proceso de despecie del cerdo con vocación didáctica. Se mostrará las diferentes partes del animal y su posterior aprovechamiento. Además habrá una recreación de las antiguas matanzas de cerdos, tal como se realizaban tradicionalmente en la Sierra de Cádiz.

Para el disfrute de todos los visitantes se elaborarán chacinas y embutidos de cara al público, exposición y venta de productos. Como principal actividad se realizará una ruta de la tapa en los establecimientos y restaurantes de El Bosque, donde el protagonista será el cerdo.

 

feria cochino iberico el bosque

¿Qué hacer en el Bosque en el Puente de Mayo?

Además de disfrutar de la Feria del Cochino Ibérico en El Bosque puedes realizar:

Alquilar casa rural en El Bosque

Para completar un fin de semana puedes alojarte en El Bosque. Es el momento para disfrutar de la Sierra de Grazalema. Encuentra los mejores precios de casas rurales en El Bosque en nuestra página web.

Desde turismoelbosque.com queremos impulsar el desarrollo turístico de El Bosque y la Sierra de Cádiz a través de los nuevos medios sociales.

También te puede interesar

¿Es útil la información?
Casas Rurales Enrique Calvillo