El Bosque (Cádiz) retrocede 200 años para celebrar su alzamiento contra la invasión francesa de 1810. A través de su recreación histórica se pretende recordar la valentía y lucha de los bosqueños ante las tropas francesas a su paso por la Sierra de Cádiz. La Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque se encarga de las escenificaciones, donde más de 200 vecinos participan convirtiéndose por un fin de semana en bandoleros bosqueños y militares franceses. Se reviven las diferentes luchas que tuvieron lugar entre los dos bandos.

El pueblo se transforma completamente para que visitantes y vecinos olviden por unos días del año 2015 y retrocedan a 1812. Hasta la gastronomía cambia y restaurantes añaden platos gastronómicos de la época para que la experiencia y la recreación sea total. Cada año recibe miles de visitantes y se está convirtiendo en una cita imprescindible en el calendario de la provincia de Cádiz.

Se realizarán desfiles, representaciones de vida cotidiana de la época, representación de cuadros de Goya y este año como novedad en la Plaza de Toros se podrá ver la Ópera flamenca Carmen. El lema de la Recreación Histórica de El Bosque 2015 es “Villa por confirmación Real”

 

¿Cuándo es la Recreación Histórica de El Bosque 2015?

Este año tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de noviembre. Durante el mes de noviembre además se celebra la III Feria de la Tapa El Bosque pa’ comerselo.con motivo del Bicentenario de El Bosque.

Video promocional de la VI Recreación Histórcia de El Bosque:

Desde turismoelbosque.com queremos impulsar el desarrollo turístico de El Bosque y la Sierra de Cádiz a través de los nuevos medios sociales.

También te puede interesar

¿Es útil la información?
Casas Rurales Enrique Calvillo